TPM en Administración & Servicios


WORKSHOP “TPM EN ADMINISTRACIÓN & SERVICIOS”


Comentarios Generales
Las “Empresas de Administración y Servicios” producen activos que se diferencian de las “Empresas Industriales” donde éstas producen bienes tangibles que pueden ser tocados y/o almacenados.  
Un servicio no es un bien material, por lo tanto no transita las mismas etapas de producción que ese activo industrial, tampoco son similares sus procesos, controles, e inspección para asegurar la calidad ofrecida.  Los procesos administrativos igual que los productivos tienen “entrada”, “procesamiento”, y “salida o entrega”, pero aquí no se procesan materias primas sino “datos”. Por tanto el resultado es producto de un trabajo intelectual de transformación de “datos” a “informaciones” de valor agregado.
Obviamente, éstas “informaciones” no se almacenan y deben llegar al cliente sin demoras, o sea JIT (Just in Time).-
En 4M´setup estamos convencidos que las pérdidas forman parte de todas nuestras actividades diarias, pero ellas están ocultas a la “mirada común” de las personas. A los efectos de poder “verlas”, enseñamos una herramienta llamada “Árbol de Pérdidas” que da visibilidad, permiten ponderar las pérdidas, priorizarlas, y “atacarlas” con las herramientas apropiadas.
Para enfocar las pérdidas que más afectan la “cadena de valor”, implementamos el uso de herramientas que reduzcan y/o eliminen las actividades que no agregado valor.
Alguna de las herramientas usadas son: ADF “Análisis de Fallas” y el CAPDo “Check Analysis Planning Do”
Finalmente, el conjunto de estas herramientas nos permite llegar a los Puntos Críticos de Control, esenciales para mantener vigentes los controles de aquellos procesos específicos cuyo modo de falla queremos evitar.

Metodología
Se trabajará en un equilibrado balance entre teoría y práctica permitiendo la internalización de los conceptos. Una de las principales dinámicas consiste en detectar pérdidas en “ambiente real”, y proponer planes de acción en el contexto de la metodología transmitida.


Temas Abordados:
Unidad 1: Pérdidas Administrativas
- Conceptos Generales
- Tipos de Pérdidas / 16 Grandes Pérdidas
- Flujo Continuo / Lead Time
Unidad 5: “Mantenimiento Autónomo” Administrativo
- Organización y Orden / 5”S”
- 7 Pasos del Mantenimiento Autónomo Administrativo
- Mantenimiento Autónomo en “Archivos”
- El tabú con los “Estándares”
Unidad 2: Total Process Management
- Optimización de Activos (4M’s+T)
- Indicadores de desempeños (PQCDSME)
- Pasos de Implementación TPM
- Planeación Hoshin Kanri
Unidad 6: Árbol de Pérdida Administrativo
- Pérdidas de “Tiempo, Calidad, y Materiales”
- Pasos del “Árbol de Pérdidas”
Unidad 3: “Pilar Administrativo” en TPM
- Misión del “Pilar Administrativo”
- Pérdidas Administrativas
- Mejoras en Áreas Administrativas
Unidad 7: “Mejora Específica” Administrativa
- Etapas para la Mejora de un Proceso
- Fases de la “Mejora Específica”
- Análisis de “Funciones”, de “Horas-Hombre”, y de “Flujos”
- Fases de la Mejora Específica
Unidad 4: Enfoque Sistémico de “Pilar Administrativo”
- Concepto “Fabricas de Información”
- Concepto de “Equipo”
- Creación de Visión/Misión del “Áreas Administrativa”
- Implantación en “5 Actividades Nucleares”
- Resultados Mensurables

Perfil de asistentes:

El Workshop está dirigido a quienes dirigen áreas administrativas tanto en Pymes, Medianas o Grandes de conformación Nacional o Multinacional, como así también a personal de todo tipos de Administración Pública y Privada: Bancos, Salud, Servicios, Legales, Migraciones & Aduanas.


Contenido de Dinámicas del Programa

Dinámica 1:
- Principales pérdidas administrativas de mi Empresa
- Visión, Misión, e Indicadores de un área administrativa de mi Empresa
- Cálculo del OHE
Conclusiones de la dinámica
Dinámica 2:
- Ejercicio de “Organización” y “Orden”
- Construcción “Árbol de Pérdida”
- Mejoras en la “Organización” y “Orden” / Impactos en el Árbol de Pérdidas
Dinámica 3:
- Práctica de “Mantenimiento Autónomo Administrativo”
Foro de preguntas y respuestas
- Conclusiones Finales, certificaciones, y cierre
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Pilar 7 TOP
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